Clasificación de las razas de perros

Las razas de perros se pueden clasificar de muchas maneras para ayudarnos a elegir la adecuada. En esta guía de las razas de perros vamos a ver la clasificación por el tamaño y por el país de origen. Además os mostraremos como están clasificados en la FCI y AKC.

Clasificación de las razas de perros por tamaño

El tamaño de tu mascota implica más cosas de las que te imaginas. Un perro grande lleva una dieta alimenticia diferente a la de un perro pequeños. De igual forma, dependiendo del volumen, necesitarán más o menos espacio.

La clasificación por tamaño sigue el criterio de la envergadura del ejemplar y su peso. Según estos parámetros podemos encontarnos perros: gigantes, grandes, pequeños, medianos y minis o toys.

PerrosPesoAltura
Gigantes+ de 50 kg+de 70 cm
Grandes25-50 kg50 -70 cm
Medianos15-25 kg30-50 cm
Pequeños5-15 k20-30 cm
Minis o Toys– de 5 kg– de 20 cm
Perros Gigantes Perros Grandes Perros Medianos Perros Pequeños Perros Minis o Toys

Clasificaión de las razas de perros por su origen

La procedencia de nuestra futura mascota, al igual que su historia, es una curiosidad. Pero a veces si sentimos curiosidad a la hora de elegir a nuestro fiel amigo de dónde viene. De ahí que hemos hecho una clasificación por el país de origen.

La gran mayoría de las razas provienen del antiguo Continente, de Europa, aunque también hay muchas reconocidas en América y Asia. En cada uno de estos países existen varias razas con sus tipos y variedades. Hoy en día las más buscadas son las españolas, alemanas, asiáticas, americanas y australianas.

Alemania Canadá China Croacia España Estados Unidos Francia Hungría Inglaterra Italia Japón México Rusia Siberia Suiza Tíbet

Clasificación según la FCI

Si queremos una mascota para presentarla en las diferentes exposiciones y concursos caninos, es fundamental conocer este organismo. La FCI (Organización Cinológica Internacional), es el encargado de establecer los estándares de las razas. Debemos basarnos en ellos si queremos tener un verdadero campeón en casa.

En la actualidad, la FCI reconoce a 346 razas de perros y las clasifica en 10 grupos. Cada uno de estos grupos se dividen a su vez en varias secciones. También tiene una categoría especial que contiene las razas reconocidas a título provisional.

Si quieres conocer como clasifica la FCI las razas de perros accede desde aquí:

Clasificación FCI

Clasificación según la AKC

La AKC (American Kennel Club) es el mayor club canino de Estados Unidos. Tienen sus propias reglas, oraganizan sus exposiciones y mantienen su propio registro de pedigrí. Es una organización con normas diferentes a la FCI y a los países de origen de las razas.

Hoy en día la AKC reconoce a unas 193 razas de perros. Las clasifica en 8 grupos y estos no se dividen en secciones como en la FCI. Sino que dentro de cada grupo contien a un número determinado de razas. El último grupo contiene las razas que no se reconocen oficialmente. Este grupo se le denomina «misceláneo».

Si quieres conocer como clasifica la AKC estas razas de perros accede desde aquí:

Clasificación AKC

Si te ha gustado, compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin