Razas de perro de África

Razas de perro de África

Actualmente, existen muy poquitas razas que sean de origen africano, concretamente hay 11 razas únicamente reconocidas. Tiene un poco de lógica ya que el continente africano destaca principalmente por su fauna. Donde habitan numerosas especies de animales y algunos peligrosos como leones, leopardos, rinocerontes, etc… No obstante, en esta guía de las razas de perro de África podrás descubrir estas 11 razas tan peculiares.

Razas de perro de África

Aunque el continente africano destaca por tener una fauna y flora única y especial, también alberga el origen de algunas razas caninas. Razas que en ocasiones, son difíciles de ver en lugares fuera del propio continente. En cambio, otras son bastante conocidas y populares por gran parte del planeta. Como por ejemplo, una de las razas de perro de África mas conocida es sin duda el Basenji. Además, esta raza se considera el perro más antiguo del mundo según un estudio científico. También hay razas caninas ya extinguidas como el Abyssinian Sand Terrier o Perro Africano sin Pelo.

En resumen, las razas de perro de África, además de ser únicas en el mundo, forman parte de la cultura e historia de sus países de origen. Hoy en día, existen 11 razas reconocidas por alguna federación oficial. A continuación, os mostramos las razas de perro de África por sus países de origen.

Bandera de Egipto Egipto

Armant o Perro Pastor Egipcio

Armant

Saluki

Saluki

Bandera de Etiopía Etiopía

Perro Africano sin Pelo

Perro Africano sin pelo

Bandera de Madascar Madagascar

Cotón de Tulear

Cotón de Tulear

Bandera de Malí Malí

Azawakh

Azawakh

Bandera de Marruecos Marruecos

Aïdi o Perro de las Montañas del Atlas

Aïdi o Perro de las montaña del Atlas

Sloughi o Lebrel Árabe

Sloughi o Lebrel Árabe

Bandera Rep. Dem. del Congo Rep. Demo. del Congo

Basenji

Basenji

Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

Africanis

Africanis

Boerboel

Boerboel

Bandera de Zimbabue Zimbabue

Perro Crestado Rodesiano

Perro Crestado Rodesiano
5/5 - (1 voto)