Schipperke

El Schipperke es la raza más pequeñas de todos los perros pastores. Pero a pesar de su pequeño tamaño poseen una estructura robusta, son muy traviesos y tienen un carácter fuerte. De ahí viene el apodo de «Pequeño Diablo Negro«. Hoy en día, esta raza es cada vez más popular en muchos países del mundo. En esta guía del Schipperke podrá conocer más a fondo a esta peculiar raza canina, desde su origen hasta cómo se comportan, su temperamento, características, etc…

 

Ficha del Schipperke

 

NombreSchipperke
Otros NombresSpitzke, Spits, Spitke
País de Origenbandera de belgica Bélgica
Clasificación GeneralRazas de Perros pequeños
Clasificación FCIGrupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos); Sección 1: Perros de pastor
Clasificación AKCGrupo 6: Non-Sporting (perros no deportistas)
UtilizaciónPequeño perro guardián y de compañía
AlturaMachos: 25-30 cm, Hembras: 25-30 cm
PesoMachos: 5-9 Kg, Hembras: 3-5 Kg
Esperanza de vida12-15 años
CarácterTravieso, protector y enérgico
ComportamientoDócil, afable y divertido

 

Definición y Origen

El Schipperke es una raza de perro originario de Flandes, Bélgica. Sus orígenes son antiguos y se pierden en el tiempo. Sin embargo, hay referencias de pequeños ejemplares de color negro en los hogares de la ciudad de Brujas en el siglo XV.

Se cree que, tanto el Schipperke como el Pastor Belga, provienen del Leauvenaar. Una raza extinta de perros que existió durante el siglo XVII en las cercanías de la ciudad belga de Lovaina. Estos ejemplares los utilizaban los campesinos y eran perros pastores de color negro y muy pequeños. También existen documentos de finales del siglo XVII que describen perros que podrían ser perfectamente el Schipperke, los cuales vivían con los zapateros del barrio Saint Géey de Bruselas.

Por el contrario, hay quienes están convencidos que el Schipperke es una raza de tipo Spitz ya que tienen una cierta similitud.

El término de «schipperke» significa «perro barquero«. Y este nombre se lo pusieron los marineros que navegaban por los canales y ríos del país en aquella época ya que los utilizaban para exterminar los roedores y como perros guardianes en las barcazas.

 

 

5/5 - (1 voto)