Bobtail

Bobtail

El Bobtail o Antiguo Perro Pastor Inglés es una raza canina que pertenece a la familia de los «Collie«. Este Viejo Pastor Inglés posee una cualidad innata muy especial para cuidar a los niños. De ahí que se les conozca en Gran Bretaña como «Nanny-Dog». Este gran «Don» viene desde que surgieron, donde ayudaban a los ganaderos de las zonas rurales a controlar el ganado ovino y vacuno. Hoy en día, estos encantadores y cariñosos ejemplares se han convertido en unos excelentes perros de compañía. En esta guía del Bobtail descubrirás todo acerca de ellos, como su origen, historia, cómo se comportan, especialmente, con los niños, etc…

Ficha del Beagle

NombreBobtail
Otros NombresAntiguo Perro Pastor Inglés, Viejo Pastor Inglés
País de OrigenBandera de Inglaterra Inglaterra
Clasificación GeneralRazas de perros grandes
Clasificación FCIGrupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos); Sección 1: Perros de pastor
Clasificación AKCGrupo 7: Herding (perros de pastoreo)
UtilizaciónPerros de pastor
AlturaMachos: mín. 61 cm, Hembras: mín. 56 cm
PesoMachos: 27-45 Kg, Hembras: 27-45 Kg
Esperanza de vida10-12 años
CarácterInteligente, obediente y alegre
ComportamientoSociable, dócil y cariñoso

Definición y Origen

El Bobtail es una raza canina que tienen su origen en Inglaterra. Fue creada a mediados del siglo XIX en las zonas rurales en el oeste de Inglaterra. Aunque su verdadero origen, sus antecedentes, es bastante incierto. Únicamente se sabe con certeza su origen geográfico.

Algunos expertos de la raza creen que su origen se remonta al Imperio Romano. Donde las legiones romanas trajeron consigo ejemplares del antepasado Mastín Inglés, desde el centro de Europa. Y posteriormente los cruzaron con varias razas dando lugar al Bobtail. Otros creen que probablemente provengan del Briard y que, en la Guerra de los Cien Años, se introdujeron. Algunos lo consideran descendientes del Pastor de los Pirineos, otros que es fruto del cruce de perros pastores del oeste de Inglaterra, del Pastor Cáucásico y del Bergamasco. Incluso hay quienes piensan que en su creación tuvieron una gran influencia el Collie Barbudo, donde está casi aprobada su aportación de sangre, y la antigua raza Ovtcharka, el perro pastor ruso.

El nombre de «Viejo Pastor Inglés» viene de cuando estos ejemplares llegaron a las islas británicas al ver sus excelentes cualidades como perros pastores dirigiendo el ganado. El término de «bobtail» significa «cola cortada». Este nombre viene porque nacían muchos cachorros con esta característica y si nacían con cola, se la cortaban para que se reconocieran como perros de trabajo y, de esa manera, no pagar impuestos.

Bobtail o Antiguo Pastor Inglés
4.5/5 - (2 votos)