Razas de perros de África

Razas de perros de África

Actualmente, existen muy poquitas razas de perros originarias de África, concretamente once. Sin embargo, aunque el continente africano destaca por tener una fauna y flora única, también alberga el origen de algunas razas caninas. Razas que en ocasiones son difíciles de ver en lugares fuera del propio continente, y en cambio, otras son bastante conocidas y muy populares en gran parte del planeta. Estas razas, además de ser únicas en el mundo, forman parte de la cultura e historia de sus países de origen. A continuación, os mostramos las razas de perros de África organizadas por países.

Razas de perros de África de Norte

En las regiones del norte del continente africano existen cinco razas procedentes de Egipto y Marruecos. Todas ellas muy conocidas y bastante populares en el mundo, en especial el Saluki y el Aïdi. No obstante, os mostramos el resto de razas que tienen su origen en el norte de África.

Bandera de Egipto ARMANT

Armant

Bandera de Egipto SALUKI O GALGO PERSA

Saluki

Bandera de Marruecos AÏDI

Aïdi o Perro de montaña del Atlas

Bandera de Marruecos SLOUGHI O LEBREL ÁRABE

Sloughi o Lebrel Árabe

Razas de perros de África Central

En la región central del continente africano podemos encontrar tres razas caninas. La más destacada es la originaria de la República Democrática del Congo, una raza única y primitiva.

Razas de perros de África del Sur

En la región del sur de África existen cuatro razas de perro procedentes de tres países, Madagascar, Sudáfrica y Zimbabue. Quizás, una de las razas más conocidas sea el Perro Crestado Rodesiano.

Bandera de Madagascar COTÓN DE TULEAR

Cotón de Tulear

Bandera de Sudáfrica AFRICANIS

Africanis

Bandera de Sudáfrica BOERBOEL

Boerboel

Bandera de Zimbabue PERRO CRESTADO RODESIANO

Perro Crestado Rodesiano
5/5 - (2 votos)