Descubre los perros de los presidentes de Estados Unidos

Descubre los perros de los presidentes de Estados Unidos

A lo largo de la historia, los presidentes de los Estados Unidos, han demostrado ser grandes amantes de las mascotas. Y muchos de ellos han tenido durante su mandato como presidentes en la Casa Blanca a sus fieles perros a su lado. Unos ya los tenían mucho antes de serlo y otros los han adoptado durante el mandato. Lo cierto es que, estos perros, siempre han acompañado en las fotografías a los presidentes norteamericanos.

También es cierto que el tener este tipo de mascotas ayuda a ganar votos de cara a las elecciones presidenciales. Pero no hay duda de que los jardines de la Casa Blanca son perfectos para tener perros. Y desde hace más de 200 años, los perros forman parte de la historia presidencial de los Estados Unidos.

Incluso tienen desde 1999 su propio museo el “Presidential Pet Museum” («Museo Presidencial de Mascotas«). Fue fundado por Claire McClean y se encuentra en la localidad de “Williamsburg” en el estado de Virginia (EE.UU.). A continuación os presentamos a los Perros Presidenciales de los Estados Unidos.

Joe Biden (2021-…)

Major (Pastor Alemán)

Es el primer perro presidencial que procede de un refugio de animales. Nació en enero de 2018 junto a sus cinco hermanos de camada. Todos ellos fueron entregados a una protectora de animales de Delaware por sus dueños. Ya que no podían costear los gastos de veterinario al entrar en contacto con una sustancia tóxica. Algunas fuentes afirman que el nombre se lo pusieron por el hijo del fallecido presidente Biden, Beau, Mayor de la Guardia Nacional de Delaware.

Champ (Pastor Alemán)

El nombre se lo pusieron las nietas de Joe Biden, Finnegan y Maisy, por la manera que tenía de dirigirse Joe Biden a su hijo, al padre de ellas. Siempre le decía “Cada vez que te derriben, ¡vuelve a levantarte campeón!».

Barack Obama (2009-2017)

Bo (Perro de Agua Portugués)

Nació en Texas el 9 de octubre de 2008. Su nombre original “New Hope” (“Nueva Esperanza”) se lo pusieron los criadores Art y Martha Stern. ambos partidarios de Obama. Le regalaron este cachorro con el nombre del eslogan de su campaña electoral. Aunque anteriormente fue adoptado por otra familia que por causas que se desconocen lo devolvieron. Cuando llegó a la familia Obama cambiaron su nombre por “Bo” en honor al padre de la Primera Dama. Le encanta salir a pasear junto a la familia y echarse largas siestas cerca de algún miembro de la familia.

Sunny (Perro de Agua Portugués)

Nació el 11 de junio de 2012 y está con los Obama desde el 19 de agosto de 2013. Su origen se desconoce por completo aunque algunas fuentes hablan que surgió con Amy Durkin Lane. Una criadora de Allegiance PWDs en Attica, Michigan. Sunny era muy alegre, enérgica y la hermana pequeña perfecta para Bo. Se diferencian porque el pelaje de Sunny es totalmente negro con una pequeña mancha blanca en su pecho. En cambio Bo tiene la cara, el pecho y las patas de color blanco. Sunny era más rápida, saltarina, juguetona y activa.

George W. Bush (2001-2009)

Miss Beazley (Terrier Escocés o Scottish Terrier)

Nació el 28 de octubre de 2004 y llegó a la Casa Blanca en enero de 2005. Fue un regalo de cumpleaños del presidente a su esposa Laura. El nombre se lo puso ella a las 10 semanas de edad en honor a un personaje del libro infantil “The Enormous Egg” de Oliver Butterworth de 1956. Miss Beazley murió el 17 de mayo de 2014 a los casi 10 años de vida después de una gran lucha contra el cáncer.

Spot (Springer Spaniel Inglés)

De color blanco y marrón conocido cariñosamente en su círculo familiar como “Spotty”. Amigable, obediente, cariñoso y muy complaciente con todos sus amos. Nació el 17 de marzo de 1989 y es el descendiente de “Millie”, el Springer Spaniel Inglés del presidente George H. W. Bush. Spot lo nombraron “Spot Fetcher” en honor a “Scott Fletcher”. Un jugador que jugaba en el equipo de Texas de Rangers. Pasó mucho tiempo en el rancho de Bush en Crawford, Texas. Le encantaba perseguir pájaros, cazar saltamontes y todo tipo de animales. Bush lo describía como un “excelente corredor” y un “gran perro de agua”. Spot tuvo que ser sacrificado el 21 de febrero de 2004 a los 14 años de edad, debido a los continuos incidentes cerebrovasculares.

Barney (Terrier Escocés)

Le encantaba custodiar la entrada del jardín sur de la Casa Blanca y parecía un agente más del Servicio Secreto del presidente. Iba de un lado a otro por los pasillos del ala oeste buscando que le dieran golosinas. Saludó a números reyes, jefes de estado y primeros ministros. Educado y tranquilo. Fue un regalo para la familia Bush tras las elecciones de 2000 de Christina Todd Whitman. La ex gobernadora de Nueva Jersey y también ex directora de la Agencia de Protección Ambiental. Barney fue toda un estrella mediática. Incluso llegó a tener su propia página Web.

Bill Clinton (1993-2001)

BuddyBuddy (Labrador Retriever)

Lo adquirió en su segundo mandato y llegó a la Casa Blanca en diciembre de 1997 con tres meses de edad. Lo anunciaron como “el deseo del presidente de tener un amigo leal en Washington”. Le puso el nombre en honor a su tío abuelo Henry Buddy Grisham, que acaba de fallecer. Tenía el pelo de color chocolate y era muy sociable y juguetón. Aunque no se llevaba muy bien con “Socks”, el famoso gato de los Clinton. Murió el 2 de enero de 2002 atropellado por un coche en la puerta de su casa en Nueva York.

George H. W. Bush (1989-1993)

Millie (Springer Spaniel Inglés)

Es una de las mascotas presidenciales más populares ya que es el autor de “El libro de Millie: Según lo dictado a Barbara Bush”. Libro que alcanzó el puesto número uno en la lista de libros más vendidos del “New York Times” en 1992. Su nombre hace honor a una amiga de los Bush que se llamaba Mildred Caldwell Kerr. Durante su estancia en la Casa Blanca fue madre de dos cachorros, “Ranger” y “Spot. Millie murió en 1997 a los 12 años de edad a causa de una neumonía.

Ranger (Springer Spaniel Inglés)

Ranger es un cachorro de Millie. Era el perro favorito del presidente George H. W. Bush. Su nombre se lo puso en honor al equipo de béisbol de “Texas Ranger”. Al principio George se lo entregó a su nieta Marshall Bush de 4 años. Pero enseguida decidió que el cachorro macho Ranger debía volver a la Casa Blanca. Era de color marrón y blanco y ya de cachorro tenía un gran tamaño. Le encantaba pegar saltos y tenía aterrorizadas a las ardillas de los alrededores de la Casa Blanca. Con 4 años de edad, le diagnosticaron un cáncer y el presidente, muy a su pesar, mandó que lo durmieran.

Ronald Reagan (1981-1989)

Lucky (Boyero de Flandes o Bouvier des Flandres)

Tenía el pelo negro. De cachorro era una bolita de pelusa y de adulto tenía el tamaño de un pony. La Primera Dama le puso el nombre por su madre Edith Luckett cuando tenía 9 semanas de vida. Muy bullicioso y no se terminó de adaptar a la vida en la Casa Blanca. Solía dar tirones a su correa al presidente constantemente. Vieron que ese no era su sitio y lo enviaron a su rancho en California en las vacaciones de Acción de Gracias en 1985. Falleció el 5 de enero de 1995 a los 10 años de vida y lo enterraron en el Rancho del Cielo.

Rex (Cavalier King Charles Spaniel)

Tenía el pelaje de color castaño y blanco. Fue un regalo de navidad del escritor y comentarista William F. Buckley al presidente y su mujer Nancy. Llegó el 6 de diciembre de 1985. Fred, el hermano de Rex, se lo quedó William. ElL nombre se lo pusieron en honor al acomodador jefe de la Casa Blanca Rex Scouten que se retiró en 1985. El presidente se llevó a su Cavalier Rex a su casa de California y murió a los 13 años de edad. También fue enterrado en el Rancho de Reagan.

Victory (Golden Retriever)

Era propiedad de Carol Schaidler, enfermera que trabajó para el padre de Nancy. Se lo presentó a Ronald Reagan durante la campaña electoral el 26 de marzo de 1980. Victory era un pequeño cachorro de tan solo 5 semanas y le prometió que lo cuidaría hasta que fuera presidente. En noviembre de ese mismo año Ronald Reagan ganó las elecciones y se instaló en la Casa Blanca. Pero tuvieron que dejarlo en su Rancho de California. Victory tenía una cara muy dulce y era un perro gentil, leal y muy amigable.

Peggy (Setter Irlandés)

No existe información sobre Peggy.

Taca (Husky Siberiano)

No existe infromación sobre Taca.

Fuzzy (Perro Pastor Belga)

Tampoco existe información sobre Fuzzy.

Jimmy Carter (1977-1981)

Sémola (Border Collie)

Una hembra de color blanco y negro. Grits, en inglés, nació el mismo día en que Jimmy Carter ganó las elecciones presidenciales. Llegó a la Casa Blanca el 8 de Junio de 1977. Fue un regalo de la maestra de la escuela Verona Meeder a la hija del presidente, Amy Carter, al mudarse a la Casa Blanca sin mascotas. Sémola tuvo serios problemas de comportamiento y no se llevaba muy bien con el gato de los Carter (Misty Malarky Ying Yang). Amy le devolvió a Sémola tras fallecer el perro de su maestra, que era la madre de Sémola.

Lewis Brown (Lebrel Afgano)

Únicamente se sabe que tenía el pelo sedoso y muy largo.

Gerald Ford (1974-1977)

Liberty (Golden Retriever)

Su hija Susan quería un nuevo perro. Se puso en contacto con Kennerly, un criador de Minneapolis. Quería un cachorro hembra de 8 meses de edad llamada “Streaker. Al principio no consiguió adquirirlo ya que Kennerly no se fiaba y preguntado averiguó que era la hija del presidente. Así fue cómo Susan le dio la sorpresa a su padre con este cachorro y cambió su nombre por “Liberty”. Se convirtió en una celebridad cuando dio a luz a 9 cachorros, 5 machos y 4 hembras.

El padre era un Golden Retriever campeón propiedad de un criador de Medford, Oregon. Los Ford se quedaron con una cachorra de color rubia que la llamaron “Misty”. Uno llamado “Jerry” fue a una escuela de perros líder para ciegos. Cuatro se los regalaron a sus amigos. Y los tres restantes los vendieron por 300 dólares cada uno para ayudar el costo de la cría de Liberty. Liberty murió en 1986 a los 11 años de edad.

Misty (Cachorro de Liberty)

Nació de una camada de 9 cachorros de Liberty el 14 de septiembre de 1975. Tenía un buen carácter pero era bastante traviesa al igual que su madre. Misty y Liberty eran los perros perdigueros de oro de Ford. Misty fue madre a principio de septiembre de 1977 de 6 cachorros.

Lucky (Raza Mixta)

Vivió con el ex presidente y su mujer en su “Rancho Mirage” en California.

Richard Nixon (1969-1974)

Checkers (Cocker Spaniel)

Conocido como “el perro presidencial más popular y conocido que no vivió en la Casa Blanca”. Lo mencionó Richard Nixon, por entonces senador, en un discurso televisado el 23 de septiembre de 1952. A raíz de ahí, ese día se conoce como “El Día Nacional de los Perros en la Política” y también como “El Día de las Damas”. Murió en 1964 a los 13 años de edad, cuatro años antes de Nixon fuera presidente.

Vicky (Caniche miniatura francés)

Era una hembra miniatura de color gris. Pasaba mucho tiempo con Nixon aunque técnicamente era de su hija, Julie. Vicky murió en 1976.

Pasha (Yorkshire Terrier)

Era propiedad de una de las hijas de Nixon, Tricia. Cuando lo vio por primera vez quedó prendada de ella y se la quedó.

King Timathoe o Tim (Setter Irlandés)

Fue un regalo del personal de Nixon en 1969. Era encantador y un poco goloso. Podía agitar su patas cada vez que se le ordenaba. Se llevaba muy bien con sus compañeros Pasha y Vicky. Los tres jugaban por los jardines de la Casa Blanca. Tim murió en 1979 a los 11 años de edad.

Lyndon B. Johnson (1963-1969)

Him y Her (Beagle)

Esta pareja de Beagle nació el 27 de junio de 1963 y fueron muy populares. Se vieron con frecuencia por la Casa Blanca (junto al coche del presidente, nadando en la piscina, durmiendo en el despacho oval…). Him falleció tras ser atropellado por un coche cuando perseguía una ardilla por la Casa Blanca en 1966. Y Her tras tragarse una piedra en 1964.

Freckles (Beagle)

Pecas, en español, nació en octubre de 1965. Al principio le llamaban “Pecosa” pero la hija de Johnson, Luci, lo terminó llamando “Pecas”. Sus padre era “Him” y la madre otro Beagle de Texas llamada “Brigette”. También tuvieron en la camada a “Kim”. Ambos se los entregaron a Luci. Cuando terminó el mandato como presidente Freckles fue adoptada por un miembro personal de las Casa Blanca.

Edgar (Beagle)

Fue un regalo del director del FBi, J. Edgar Hoover, a Johnson para sobrellevar la muerte prematura de Him y Her. Al principio se llamaba “J. Edgar”, pero después se suprimió la J. Cuando la familia Johnson abandonó la Casa Blanca Edgar se mudó con ellos a su rancho en Texas.

Blanco (Border Collie)

Nació el 19 de julio de 1963. Estaba registrado con el nombre de “Líder Blair Jamie de Edlen”. Fue un regalo de navidad de Lois Nelson, una niña de 9 años de Illinois. Era un perro muy nervioso con gran tendencia a morder a los demás perros. Antes de abandonar la Casa Blanca lo regalaron a un médico de Kentucky. Murió en septiembre de 1974 a los 11 años por un ataque cardíaco.

Yuki (Mezcla de Terrier)

Tenía el pelaje de color blanco. Yuki traducido del japonés significa “Nieve”. La hija del presidente Luci lo encontró en una gasolinera en Texas el Día de Acción de Gracias en 1966. En esa época la familia ya tenía los Beagle Edgar y Freckles. Le gustaba cantar con el presidente aullando levantando su hocico. Murió en 1979.

John F. Kennedy (1961-1963)

Charlie (Terrier Galés o Welsh Terrier)

Fue un regalo de su esposa Jackie Kennedy quien más tarde se refería a él como el “Perro de Jack”. Le encantaba ir tras un palo o una pelota para traerlo a los pies de su amo.

Graullie (Caniche Francés)

Propiedad de la Primera Dama Jacqueline Kennedy. Era recto, orgulloso y con una gran nariz.

Pushinka (Raza Mixta)

Fue un regalo del líder soviético Nikita Khrushchev durante la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Un perro muy especial que estuvo orbitando alrededor de la tierra a bordo del “Sputnik 2” en 1960. Aprendió a bajar solo por el tobogán del patio trasero de la Casa Blanca.

Shannon (Cocker Spaniel)

Fue un regalo del presidente de Irlanda Éamon de Valera. El único perro con el que se quedó Jacqueline tras la muerte de su marido.

Wolf (Lobero Irlandés o Irish Wolfhound)

Solían dirigirsee a él como “Wolfie”. Fue un regalo del Padre Tomás Kennedy, un sacerdote de Dublin (Irlanda), al presidente en 1963. Tuvo problemas para adaptarse a sus nuevos compañeros aunque se llevaba muy bien con los niños y las personas.

Clipper (Pastor Alemán)

El favorito sin duda del presidente John F. Kennedy. Fue un regalo de su suegro Joseph P. Kennedy, ex embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña. Fue adiestrado en una escuela de obediencia.

Butterfly, Blackie, Tips y Streaker

Estos 4 cachorros nacieron en junio de 1963 en la Casa Blanca. Pushinka y Charlie tuvieron esta linda camada y John F. Kennedy los llamó los “Pupniks”. Dos fueron adoptados a los dos meses por otras familias. Los otros dos los regalaron más tarde a sus amigos.

Dwight D. Eisenhower (1953-1961)

Heidi (Braco de Weimar o Weimaraner)

Era muy cautelosa con los fotógrafos de la Casa Blanca. Pasaba las horas corriendo por el jardín a gran velocidad persiguiendo ardillas e investigando debajo de los arbustos. Tiene la distinción de ser el único perro que tiene prohibido entrar en la Casa Blanca. De ahí que lo enviaran a la granja de Eisenhower en Gettysburg, Pennsylvania.

Harry S. Truman (1945-1953)

Al presidente Harry S. Truman se le atribuye la célebre frase de: “Si quieres un amigo en Washington, debes tener un perro”. Pero prefería tener una familia sin mascotas. Tuvo dos perros a los que llamó “un perro tonto” (Feller) y «una maldita molestia” (Mike). Indudablemente no era un gran amante de los perros.

Feller (Cocker Spaniel)

Fue un regalo de una mujer de Missouri cuando era un cachorro. Nada más recibirlo se lo regaló a su médico personal. Ya que no quería tener un perro en la Casa Blanca, decía que no lo pidió y no lo necesitaba. Feller («el perro no deseado») acabó en una granja de Ohio, donde murió de viejo.

Mike (Setter Irlandés)

Fue un regalo del director general de Correos Robert Hannegan a Margaret, la hija de Truman, al mes de jurar el cargo de presidente. Pasó ese verano de 1945 en la casa de la familia Truman en Independence, Missouri. Más tarde desarrolló raquitismo y se lo dieron a un granjero de Virginia. Más tarde llegó Feller.

Franklin D. Roosevelt (1933-1945)

Mayor (Pastor Alemán)

Era un perro policía del estado de Nueva York, y se lo dieron a Franklin cuando era gobernador. Solía perseguir todo el tiempo a las sirvientas de la Casa Blanca. Estas llegaron a utilizar todo tipo de utensilios como escobas para intentar mantener las distancias.

Meggie (Terrier Escocés)

Llegó a la Casa Blanca con 8 años de edad. Estaba muy gorda, no le gustaban los baños y le encantaba dormir en las chimeneas. Iba con la Primera Dama a todas partes y ladraba cuando llegaba en las conferencias de prensa.

Winks (Setter Inglés)

Su nombre, que significa «Guiños» y se lo pusieron porque tenía un anillo alrededor de su ojo izquierdo de color negro. Era conocida como “Setter Llewellin”. Falleció por una conmoción cerebral en julio de 1934 al chocar con una cerca en los terrenos de la Casa Blanca. Fue enterrado en un cementerio de mascotas en la ciudad de Silver Spring, estado de Maryland.

Tiny (Antiguo Pastor Inglés)

Su nombre significa “Minúsculo”, todo lo contrario a su aspecto que era bastante grande y torpe. Fue un regalo de una mujer llamada Helen Roesler el 30 de abril de 1933. Tan solo unos meses después, el 9 de enero de 1934, lo regalaron a su amigo y medico el almirante Cary Grayson.

Presidente (Gran Danés)

Lo adquieron para que este enorme perro le diera un toque hogareño al jardín de la Casa Blanca. Una de sus apariciones más conocidas fue con la visita del Rey y la Reina de Inglaterra en 1939.

Fala (Terrier Escocés)

Tenía el pelaje de color negro y es una de las mascotas presidenciales más famosas de toda la historia. Fue un regalo al presidente de la Sra. Augustus G. Kellog de Westport, del estado de Connecticut. Su nombre original era “Big Boy”, pero el presidente lo cambió por «Murray el Forajido de Falahill”. Se lo puso en honor a un antepasado escocés suyo. Al poco tiempo lo resumió en “Fala”. Muy sociable y le gustaba lucirse cada vez que tenía la ocasión. Le encantaba caminar por la pasarela para saludar a los invitados.

De vez en cuando se escapaba y aparecía en diferentes lugares. Se hizo muy popular hasta el punto de recibir numerosas cartas de sus fans. Falleció dos días antes de cumplir los 12 años de edad. Hubo que sacrificarla debido a su deteriorado estado de salud y se enterró junto a su amo y su esposa.

Blaze (Bullmastiff)

Su nombre era “Blaze Hero”. Pesaba más de 60 kilos y tenían las orejas caídas. Pertenecía al hijo del presidente Elliott Roosevelt que lo adquirió cunado estaba luchando en Europa. Tuvo que ser sacrificado por las graves heridas en el ojo derecho y espalda que le causó Fala.

Herbert Hoover (1929-1933)

King Tut (Pastor Belga)

Solía patrullar durante la noche los alrededores de la Casa Blanca. Pero resultó demasiado estresante para él y del estrés dejó de comer. Tuvo que ser enviado a un hogar más tranquilo. Pero su salud no mejoró y murió a los 8 años a finales de 1929. Recibió la distinción de “el perro presidencial que se preocupaba hasta la muerte”.

Pat (Pastor Alemán)

Fue un regalo del capitán Charlse J. Mabbutt de Fot Benning, instalación del Ejército de los Estados Unidos, al presidente Hoover en 1930. Fue para reemplazar la muerte de “King Tut”. Le encantaba abrir puertas mientras patrullaba por la Casa Blanca.

Big Ben (Fox Terrier)

Tenía el pelo blanco y le pusieron ese nombre en honor al famoso reloj de Londres.

Sony (Fox Terrier)

Un perro muy simpático que tenía el pelo de zorro blanco.

Glen (Collie de pelo largo o Collie Escocés)

También era conocido como “Belhaven Behoover”. Fue un regalo de Florence B. Ilch de Nueva Jersey a Lou Hoover en 1928. Tan solo era un cachorro de 8 meses cuando llegó a la familia presidencial antes de trasladarse a la Casa Blanca. Aunque nunca se vio en Washington.

Yukon (Husky Siberiano)

Tenía el pelo blanco y los ojos azules. Fue entregado al presidente en 1929 por una persona de Fairbanks, Alaska. No se adaptaba muy bien al clima cálido de Washington por lo que durante los meses de verano lo enviaban a Canadá. Terminaron por regalarlo a un amigo que vivía por el norte con un clima más adecuado para esta raza.

Patrick (Perro Lobo Irlandés)

Su nombre era “Craigwood Patrick”. Fue un regalo de la Sra. Norwood B. Smith, criadora y antigua amiga de la escuela de Lou Hoover. Tenía el pelaje de color marrón grisáceo y era sensible, tímido y peludo. Lou Hoover lo entregó en 1933 al coronel Brown.

Eaglehurst Gillette (Setter)

Figura con el nombre de “Cap. Inglehurst Gillette” y se apodó como “Gillette”. Fue galardonado en el prestigioso espectáculo de “Madison Square Garden”. No duró mucho en la familia ya que ladraba demasiado y lo regalaron a un zoológico.

Weegie (Elkhound Noruego)

Su nombre completo era “Ronnie Av Glitre”. Anteriormente recibió los apodos de “Noruega” y “Norrie”. La nieta de Hoover le puso el de “Weegie”. Fue un regalo en 1931 de la “American Elkhound Association” al presidente por la pérdida de “King Tut”. Permaneció con él durante todo su mandato y en 1941 lo entregó a una amiga de la familia, Elizabeth Hanna.

Calvin Coolidge (1923-1929)

Rob Roy (Border Collie)

Un macho de color blanco. Lo adquirieron en “Island White Kennels” de Stephen C. Radford Jr. en Oshkosh, estado de Wisconsin. Su nombre original era “Oshkosh” pero se lo cambió la Primera Dama porque no le gustaba. Dormía en el dormitorio presidencial y odiaba a las ardillas. Es el primer perro en formar parte de un retrato pintado oficial. Aparece con la Primera Dama Grace Coolidge en un retrato del 30 de junio de 1924. En septiembre de 1928 comenzó a tener problemas estomacales. Murió al poco tiempo tras una cirugía de emergencia después de ser trasladado de urgencia.

Prudence Prim (Border Collie)

Una hembra de color blanco. La adquirieron en los criadores “Thomas and Olive Shover of Shomont White Collies” en Monticello, estado de Iowa. Rob Roy y Prudence Prim eran una pareja sorprendente y las mascotas preferidas de los Coolidge.

Peter Pan (Fox Terrier)

Un terrier blanco de pelo duro. Era poco amigable con el resto de los perros y muy arisco con la gente.

Paul Pry (Terrier Airedale)

Fue conocido como una mascota mala y muy traviesa. Solía morder los tobillos. Su nombre era “Laddie Buck” pero, por su comportamiento, la Primera Dama se lo cambió. Dijo que la razón era porque parecía tener su nariz en los asuntos de todos. Tras morder a varios miembros del personal de la Casa Blanca, fue entregado al destacamento de infantes de marina “Perros del Diablo”. Tras un entrenamiento intensivo lo enviaron al capitán Andrews del yate presidencial “Mayflower”. Al poco tiempo Andrews lo devolvió a la marina. Paul Pry pasó el resto de sus días en “Washington Navy Yard”, un antiguo astillero naval de la Armada de los Estados Unidos.

Calamity Jane (Perro Pastor de Shetland)

Fue un regalo de dos niños de Michigan tras el fallecimiento de “Prudence Prim”. Su nombre era “Diana de Wildwood” ya era toda blanca como lo era Prudence. La prensa la llamó al principio como “Collie Escocés”. La Primera Dama la rebautizó con el nombre de “Calamity Jane” en honor a la mujer fronteriza estadounidense.

Tiny Tim (Chow Chow)

Tenía el pelaje de color rojo y fue un regalo de cumpleaños del presidente. Fue apodado como el “Terrible Tim” por las payasadas que hacía en el hogar.

Blackberry (Chow Chow)

Era de color negro y lo adquirieron en un viaje que realizaron en 1927 a las Black Hills de Dakota. Aullaba todo el tiempo a todo lo que le rodeaba. Cansados de soportar esos aullidos lo regaló a la prometida de su hijo.

Ruby Rouch (Border Collie)

Tenía un pelo sedoso marrón y fue uno de los tres perros que quedaron en la Casa Blanca tras finalizar el mandato de Coolidge. Los demás fallecieron o los regalaron a sus amigos.

Bessie (Border Collie)

Tenía un pelaje de color sable-amarillo o caoba.

Boston Beans (Bulldog Inglés)

Un perro pequeño con el único que solía jugar “Prudence Prim”.

King Cole (Pastor Belga o Belga Groenendael)

Nació el 12 de mayo de 1927 y lo crio un criador llamado EE Spafford. Era muy nervioso, un poco tímido y siempre buscaba a alguien que lo amara y solo a él. Fue entregado a un maestro de escuela en el estado de Kentucky.

Palo Alto (Setter Inglés)

Fue un perro pájaro que estuvo poco tiempo en la familia Coolidge. El presidente apenas tenía tiempo para la caza real y sabía que no encajaría un perro de caza en la Casa Blanca. Terminó entregándoselo al hermano del coronel EW Starling que vivía en el condado de Christian (Kentucky).

Warren G. Harding (1921-1923)

Laddie Boy (Airedale Terrier)

Tenía 2 años. Tras la muerte del presidente en 1923 fue entregado al agente del servicio secreto, Harry Barker.

Old Boy (Bulldog Inglés)

Llegó a la Casa Blanca después que Laddie Boy. Lo mantuvieron en los establos por si se peleaban por el territorio. Cuando se conocieron se hicieron amigos inseparables. Ambos jugaban cordialmente por los pasillos de la Casa Blanca.

Woodrow Wilson (1913-1921)

Bruce (Bull Terrier)

Se lo dieron terminando su segundo mandato como presidente. Tenía el pelaje blanco y era conocido con el nombre de “Whitestock Service Man”. Fue un regalo de un criador que le admiraba mucho. Su salud fue deteriorándose y sufrió un derrame cerebral el 2 de octubre de 1919. Terminó sus días en el hogar de Wilson, una vez finalizada su presidencia, en Washington DC.

Mountain Boy (Galgo)

Era una de las mascotas preferidas de Wilson.

Davie (Airedale Terrier)

No existe información sobre Davie.

William Howard Taft (1909-1913)

Caruso

Un perro pequeño de color blanco del cual no se sabe nada sobre su raza. Fue un regalo que le hizo Enrico Caruso, un cantante famoso de la época, a su hija Helen. Se decía que tenía un ladrido como un tenor de tono alto y sus aullidos cantaban la “Traviata”.

Theodore Roosevelt (1901-1909)

Pete (Bull Terrier)

Disfrutaba atrapando ardillas y era propenso a mordisquear a las personas que no le agradaban. Llegó a morder a policías y diplomáticos. Lo exiliaron tras un incidente con el embajador francés Jules Jusserand. Primero al patio trasero en la casa de un médico local para estar cerca de la familia. Y posteriormente tras volver a morder a otra persona fue enviado a la casa de la familia en Sagamore Hill (Long Island).

Rollo (San Bernardo)

Era su mascota preferida.

Sailor Boy (Chesapeake By Retriever)

Originario de la Bahía de Chesapeake tenía un fuerte carácter y un temperamento magistral. No solía meterse en peleas, pero cuando se veía obligado a pelear, era un animal «asesino».

Blackjack (Manchester Terrier)

Tenía el pelaje negro y liso. Para abreviar lo llamaban «Jack” a secas. Solía estar siempre en estado de alerta y tenía miedo de los gatos. Al morir lo enterraron detrás de la Casa Blanca y posteriormente lo trasladaron a Sagamore Hill.

Skip (Rat Terrier)

Era propiedad de Kermit Roosevelt. Es especial por su árbol genealógico ya que posiblemente pudo ser crucial para sentar las bases del actual “Teddy Roosevelt Terrier”. Era inteligente, astuto, cariñoso, fuerte y valiente, un hábil cazador de ratas en la Casa Blanca.

Manchu (Pekinés)

Tenía el pelaje negro y era propiedad de su hija Alice Roosevelt. Fue un regalo de la emperatriz viuda china Cixi en 1905. Una vez Alice vio a Manchu bailar a la luz de la luna en el césped de la Casa Blanca.

Benjamín Harrison (1889-1893)

Tuvo varios perros de raza mixta, aunque no se sabe con certeza que fueran todos de su propiedad. Ya que el Presidente se mudó a la Casa Blanca con varios familiares. El más conocido fue un Collie de raza mixta llamado “Dash”. También se cree había otro que se llamaba “Jack” y un sabueso siberiano.

Perros Presidenciales

Grover Cleveland (1885-1889 y 1893-1897)

Grover es el único presidente de los Estados Unidos que cumplió dos mandatos alternos. Es el presidente número 22 y 24. Tuvo varios perros de diferentes razas:

  • Un Cocker Spaniel de color blanco y marrón con orejas largas y caídas. Su nombre no se sabe con certeza, aunque posiblemente se llamaba “Gallagher”.
  • Un Dachshund (perro salchicha) con patas arqueadas, orejas largas aleteando y figura rechoncha.
  • Kay (San Bernardo): Un perrita.
  • Varios Foxhound cuyos nombres se desconocen. Pero sí se podían ver con frecuencia corriendo y jugando, e incluso persiguiendo conejos por los alrededores de la Casa Blanca.
  • Héctor (Caniche Francés): Tenía el pelaje negro y era propiedad de la señora Cleveland.
  • Un Collie Border.

James A. Garfield (1881)

Veto (Terranova)

Tenía el pelaje de color negro. Cuentan que era un gran protector. Una vez cogió las riendas de un caballo alborotado en el establo y lo sujeto hasta que llegó la ayuda. También cuentan que sus ladridos avisaron de un incendio en el granero.

Rutherford B. Hayes (1877-1881)

  • Duke (Mastín Inglés): Era uno de los favoritos de Rutherford. Muy leal a su familia y se comportó como un verdadero perro guardián sobre sus hijos.
  • Grim (Galgo): Tenía dos años de edad. Era un perro hermoso, elegante, bondadoso, pulcro en sus hábitos y tenía un comportamiento ejemplar. Murió trágicamente al ser atropellado por un tren en “Pease’s Crossing”.
  • Héctor (Terranova)
  • Otis (Schnauzer Miniatura)
  • Dot (Cocker Spaniel)
  • Juno (Perro de Caza)
  • Shep (Perro de Caza)
  • Jet: Se desconoce su raza aunque posiblemente era un perro mestizo de tamaño pequeño.
Perros Presidenciales

Ulysses S. Grant (1869-1877)

Faithful (Terranova)

Propiedad de su hijo menor Grant Jesse. El cual sufrió la muerte de otros perros y al llegar su padre a la Casa Blanca lo primero que dijo fue: “Si este perro se muere, serán despedidos todos los empleados de la Casa Blanca inmediatamente”.

Rosie (Terranova)

Tenía el pelo de color negro y fuego y era el hermano pequeño de Faithful.

Abraham Lincoln (1861-1865)

Abraham Lincoln es uno de los presidentes más conocidos de la historia de Estados Unidos. Tuvo varios perros pero el más conocido fue Fido.

Fido (Raza Mixta)

Fue su perro preferido. Tenía un pelaje amarillento, las orejas caídas y la cola rechoncha. No llegó a ser una mascota presidencial ya que no llegó a vivir en la Casa Blanca. Cuando Lincoln ganó las elecciones, los fuegos artificiales de su celebración lo asustaron mucho. Lincoln y su esposa Mary decidieron que la vida en Washington sería complicado para él. Intentaron que lo adoptara alguna familia pero no encontraban la adecuada. Finalmente Fido se quedó con su amigo John Eddy Roll en Springfield, estado de Illinois. Varios años después murió asesinada por un hombre que iba borracho clavándole un cuchillo.

Perros Presidenciales

James Buchanan (1857-1861)

Lara (Terranova)

Una perrita con una inmensa cola. Siempre estaba con su amo Buchanan y solía dormir durante varias horas con un ojo abierto y el otro cerrado.

Punch (Terrier Inglés Miniatura)

Fue un regalo del cónsul de los Estados Unidos que residía en South Hampton (Inglaterra).

Franklin Pierce (1853-1857)

Tuvo 7 perros de raza pequeña conocidos como razas de “taza de té”. Fueron regalo de los japoneses tras su exitoso acuerdo. Probablemente fueran de una raza muy conocida en Japón llamada “Chin o Spaniel Japonés”.

John Tyler (1841-1845)

Tuvo un par de perros lobos irlandeses que importó John de Irlanda para su esposa Julia. Y un Galgo Italiano llamado “Le Beau” que le encargó al cónsul de Nápoles para regalárselo también a Julia. Le Beau significa en francés Hermoso.

Lames Monroe (1817-1825)

Tuvo un pequeño Spaniel de color negro que pertenecía a María Monroe. Su nombre no está verificado oficialmente, aunque algunas fuentes afirman que este perro de aguas se llamaba “Buddy”. Otras fuentes también afirman que tenía un Husky Siberiano llamado Sebastián, que todavía está sin confirmar.

John Adams (1797-1801)

Fue el segundo presidente y el primero en vivir en la Casa Blanca. Tuvo 2 perros de raza mixta llamados “Juno” y “Satanás”, que fueron los primeros en corretear por el césped presidencial. Juno es una perrita que solía menear la cola y anunciar la llegada de los visitantes.

George Washington (1789-1797)

El primer presidente de los Estados Unidos tuvo 12 perros:

  • Vulcan: Era tan grande que un niño podía montarlo como si fuera un pony. Tenía las mandíbulas poderosas y un apetito insaciable.
  • Sweet Lips: Era un perro raposero perfecto que él mismo crio.
  • Borracho
  • Mopsey
  • Buscador
  • Catador
  • Capitán
  • Cloe
  • Lady Rover
  • Tipsy
  • Forester
  • Tipler

Además tuvo otros 7 sabuesos franceses regalo de su amigo y aliado durante la Guerra Revolucionaria Marqués de Lafayette.

perros presidenciales
5/5 - (1 voto)