Border Collie

El Border Collie es una raza de perros considerada como la más inteligente del mundo. Ocupa el primer puesto en la lista Stanley Coren sobre los perros más inteligentes. Además también se le conoce como la raza de perro pastor por excelencia. En esta guía del Border Collie podrás conocer a esta magnífica raza. Desde su origen e historia hasta sus características, personalidad, enfermedades, etc…

Ficha del Border Collie

NombreBorder Collie
Otros NombresCollie de la Frontera, Collie Fronterizo
País de Origen Inglaterra
Clasificación GeneralRazas de Perros Medianos
Clasificación FCIGrupo 1: Perros pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos); Sección 1: Perros pastor
Clasificación AKCGrupo 7: Herding (perros de pastoreo)
UtilizaciónPerro boyero, de trabajo y de compañía
AlturaMachos: 53 cm, Hembras: Ligeramente inferior
PesoMachos: 14-20 Kg, Hembras: 12-19 Kg
Esperanza de vida12-17 años
CarácterInteligente, valiente y vigilante
ComportamientoActivo, trabajador y ágil

El término “Border Collie”

El término “Border” viene del inglés y significa “frontera”. Y “Collie” hace referencia al grupo de razas de perros pastores originarios de Escocia y norte de Inglaterra.

Historia

El Border Collie es una raza originaria de Inglaterra. Concretamente surgió en “Northumberland”, uno de los cuarenta y siete condados del Reino Unido. Se encuentra en la frontera entre Escocia e Inglaterra. El American Kennel Club (AKC) la reconoció como raza en 1995.

Utilización

Su función originaria era la de perro boyero. Poseen un talento innato para dirigir el ganado. Actualmente se utilizan como perros de compañía.

Características

Son perros de tamaño mediano, atléticos, ligeros y de complexión cuadrada. Poseen un movimiento libre y prácticamente no levantan los pies del suelo al andar. Su pelaje es grueso en general y mudan de pelo a menudo. Se admite una gran variedad de colores, aunque el blanco nunca debe predominar. Existen dos variedades, los Border de pelo largo y los Border de pelo corto.

Fotos del Border Collie

Temperamento: carácter y comportamiento

Estos perros son muy inteligentes, trabajadores y ágiles. Destacan por crear un vínculo muy estrecho con su amo y su familia. Se suelen llevarse muy bien con otros perros y con los niños, aunque hay que vigilar de cerca los juegos entre ellos. Ya que, como buenos perros pastores, tienden a perseguir a todo lo que se mueve.

Enfermedades

El Border Collie destaca por ser una raza muy fuerte y poco propensa a las enfermedades. Sin embargo sí pueden padecer algunas típicas de la raza, como diferentes trastornos oculares, problemas articulares o algunas enfermedades hereditarias.

Cuidados

En cuanto a los cuidados de esta raza no requiere mucho esfuerzo ni tampoco emplear tiempo en ello. No obstante sí es necesario mantener una buena alimentación, higiene y un buen cepillado. De esta manera tendremos a nuestra mascota en perfectas condiciones. Requiere de mucha actividad física y es necesario que trabaje su mente realizando diferentes tareas. De no hacerlo podría adoptar conductas agresivas.

Adiestramiento

Estos ejemplares se les conocen por tener una extraordinaria inteligencia, su gran agudeza y su buena disposición. Es una raza fácil de adiestrar ya que disfrutan aprendiendo nuevas órdenes.

Fotos de Cachorros Border Collie

Si te ha gustado, compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin