Beagle

Actualmente el Beagle es unas de las razas caninas más populares y conocidas en todo el mundo. A lo largo de muchos años han sido los perros favoritos y más queridos de millones de personas. Esto se debe principalmente a su dulce cara que desprende mucha ternura en su mirada. Además, esta raza, es una de las más cariñosas, afables y amigables que existen hoy en día. Por eso se consideran la mascota ideal para los más pequeños de la casa. En esta guía del Beagle os mostraremos todo acerca de esta preciosa raza. Desde sus orígenes e historia hasta sus características, temperamento, enfermedades, curiosidades, etc…

Ficha del Beagle

NombreBeagle
Otros NombresBeagle Inglés
País de Origen Inglaterra
Clasificación GeneralRazas de Perros Medianos
Clasificación FCIGrupo 6: Perros tipo Sabueso, perros de rastro y razas semejantes; Sección 1: Perros tipo Sabueso
Clasificación AKCGrupo 2: Hound (perros sabuesos)
UtilizaciónPerros de trabajo, de detección y de compañía
AlturaMachos: 33-40 cm, Hembras: 33-40 cm
PesoMachos: 10-14 Kg, Hembras: 10-14 Kg
Esperanza de vida12-15 años
CarácterInteligente, valiente y activo
ComportamientoSensible, dócil y cariñoso

El término «Beagle»

El Beagle tiene su origen en Inglaterra. De dónde viene el nombre es un auténtico misterio. Aunque existen varias teorías de las cuales pudo originarse este término. Aunque este término ya se utilizaba para describir a este tipo de ejemplares en la Edad Media.

El término Beagle

Historia

La historia de esta raza comienza alrededor de 1830 en Inglaterra. Aunque los primeros perros tipo Beagle es posible que aparecieran hace más de 2000 años. A lo largo de la historia se ha intentado clasificarlos en diferentes tipos o variedades. Siempre dependiendo de su situación geográfica y su aspecto y tamaño. Sabuesos del Norte, Sabuesos del Sur, de pelo liso, de pelaje duro, et… Incluso los Beagle de bolsillo.

Pero finalmente todas esas variedades se unificaron para dar con el Beagle que actualmente conocemos. Hoy en día estos ejemplares están reconocidos como una raza de forma oficial en todo el mundo.

beagle
Historia del Beagle

Utilización

Destaca por ser una raza de perro muy versátil, ya que pueden desempeñar numerosas funciones. Desde sus inicios se han utilizado como perros de trabajo. Sin embargo, gracias a esa versatilidad, hoy en día son unos excelentes perros de compañía.

Utilización del Beagle

Características

Lo más destacado de estos ejemplares es su estructura compacta, robusta y maciza. Son de un tamaño mediano y lucen una elegancia y belleza natural. Poseen una cabeza alargada, unas largas orejas y unas cortas patas. Su pelaje corto y liso presenta diferentes tipos de colores y tonalidades. Según sus colores se clasifican en Beagle tricolor, Beagle bicolor y Beagle blanco.

beagle
Caracterísitcas del Beagle

Tipos y variedades de Beagle

A día de hoy hay quien se empeña en seguir clasificando a estos ejemplares. Pero lo cierto es que no existe ninguna clasificación. No obstante se reconocen 3 tipos o variedades de beagles: el Beagle inglés, americano y de bolsillo.

Tipos de Beagle

Fotos del Beagle

Temperamento: carácter y comportamiento

Tienen un temperamento amigable, alegre, alerta y equilibrado. Son felices si forman parte activa de la vida de la familia. Esta raza es perfecta para todo tipo de familias y se lleva muy bien con los más pequeños de la casa. Es un excelente perro guardián ya que ladrará con cualquier cosa que le llame la atención. En general, su comportamiento es ejemplar.

Personalidad del Beagle

Enfermedades

Por lo general, la raza Beagle es una raza con una gran fortaleza. Sin embargo no está exenta de padecer determinadas enfermedades comunes. Entre ellas diferentes enfermedades relacionadas con los ojos, displasia de cadera, el síndrome doloroso del Beagle o el “Funny Puppy” (cachorro gracioso). Es importante prestar atención por si presentan algún síntoma extraño y llevarlos inmediatamente al veterinario.

Beagle
Enfermedades del Beagle

Cuidados

Estos ejemplares no requieren de muchos cuidados y es muy fácil mantenerlos en perfectas condiciones. Sin embargo debemos seguir unos cuidados básicos para una convivencia perfecta. Una buena alimentación, una buena higiene y realizar ejercicio es básico en esta raza.

Cuidados del Beagle

Adiestramiento

Lo principal que debemos tener para adiestrarlos es paciencia. Se distraen con cualquier cosa y hace que su entrenamiento sea un poco difícil. No obstante un ejemplar Beagle bien educado desde cachorro no le resultará difícil aprender.

Adiestramiento del Beagle

El cachorro

Los cachorros beagles son una verdadera preciosidad y también un poco traviesos. Poseen mucha energía aunque suelen aburrirse con facilidad. Únicamente necesita un dueño que sea activo y les guste pasárselo bien.

El cachorro Beagle

Fotos de cachorros Beagle

Curiosidades

Los ejemplares beagles aparecen en numerosas obras desde hace siglos. También aparecen en comics, literatura, cine, series de dibujos animados, etc… Estos ejemplares son muy famosos, queridos y populares en todo el mundo. Existen datos curiosos sobre estos ejemplares, desde auténticos heroicos hasta verdaderas estrellas de la televisión.

Curiosidades del Beagle

Si te ha gustado, compártelo en...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp