Regresan los perros a la Casa Blanca después de cuatro años

Regresan los perros a la Casa Blanca después de cuatro años

Vuelven las mascotas presidenciales con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, en Washington, son dos pastores alemanes y uno de ellos procede de un refugio. De esta manera se recupera la tradición de más de doscientos años de que los presidentes tengan mascotas. Los perros del recién estrenado presidente Joe Biden se llaman “Major” y “Champ”. Ambos son de la raza Pastor Alemán.

major y champ
Major y Champ

Estos dos flamantes inquilinos de la Casa Blanca no son conscientes que pasarán a la historia. Ya que el anterior presidente Donald Trump se negó a convivir con mascotas durante su estancia allí. Según declaró, no tenía tiempo para sacarlo a pasear. Rompiendo una tradición que no pasaba de la década de 1860. En la que el presidente Andrew Johnson tampoco quiso compartir la residencia presidencial con un perro o gato.

El expresidente Barak Obama les prometió un cachorro a sus hijas Sasha y Malia si ganaba las elecciones en 2008. Las ganó y cumplió con lo prometido. Adoptó dos perros de agua portugueses llamados “Bo” y “Sunny, que llegaron a tener su propia agenda presidencial.

De la misma manera Joe Biden le hizo idéntica promesa a su esposa Jill, y también la ha cumplido. También hay que recordar que las mascotas siempre han ayudado a conseguir más votos a los candidatos a la presidencia.

[do_widget id=recent-posts-2]

Dos nuevos perros presidencias

Después de cuatro años sin mascotas vuelven dos nuevos perros residenciales llamados «Major» y «Champ«. Con estos dos pastores alemanes se volverán a escuchar ladridos en la Casa Blanca. Se retomará la tradición de ver mascotas correteando por los jardines de la residencia del presidente estadounidense. Y probablemente llegarán a ser muy populares como otros perros que residieron allí.

Los Biden ya han creado una cuenta en Twitter exclusivamente para sus dos mascotas presidenciales. Su primer mensaje fue:

¡Hola, América! ¡Hola, mundo! Somos nosotros, Champ y Major. Somos los perros de la familia Biden y los ‘primeros perros’ electos de EE UU. ¡Queremos agradeceros a todos vuestro apoyo compartiendo nuestras aventuras “patadenciales” aquí! ¡Guau, guau!”

La palabra “patadenciales”, es la traducción del inglés de la palabra que utilizan en el tweet  “pawsidential”. Donde realizan un juego de palabras mezclando la palabra “presidencial” (presidential) con “pata” (paw).

Pero es posible que Major y Champ no sean las únicas mascotas que residan en la Casa Blanca. Ya que la mujer de Biden, Jill, está pensando en adoptar un gato. Con lo que no hay que descartar el aumento de la familia con un nuevo miembro especial.

No obstante, estos dos pastores alemanes no son los primeros en la familia Biden. Anteriormente tuvieron otros 3 perros también de la misma raza. Además de un Gran Danés llamado “Governor”.

Major

Major, que significa “Comandante”, ha tenido un ascenso increíble en su vida personal. Ya que ha pasado en tan solo dos años de vivir en un refugio de animales abandonados a directamente la imponente Casa Blanca. Lugar donde reside el hombre más poderoso del planeta.

En 2018 Joe Biden lo acogió de un refugio para perros llamado “Delaware Humane Association. Situada en “Delaware”, un pequeño estado de los EE.UU. en el Atlántico Medio cuya capital es “Dover”. Tanto Major como el resto de su camada llegaron al refugio en muy mal estado de salud. Los Biden lo acogieron como un cachorro adoptivo temporalmente. Pero posteriormente decidieron adoptarlo, al igual que también adoptaron a todos sus hermanos.

Major será el primer perro rescatado de un refugio que residirá en la Casa Blanca.

Champ

Champ, que significa “Campeón”, tiene 12 años y lleva en la familia toda la vida. Ya que Biden lo compró a un criador en 2008. Por aquel entonces fue muy criticado por haber comprado un cachorro a un criador comercial de gran volumen. De ahí que 10 años después decidiera adoptar y no comprar una nueva mascota, a Major.

El nombre se lo pusieron los propios nietos del presidente porque con ese apelativo Biden se refería a su hijo Hunter. Champ habitó en la residencia del Observatorio Naval de los Estados Unidos cuando ejercía de vicepresidente de Barack Obama.

[do_widget id=tag_cloud-3]
5/5 - (1 voto)