Muere Freddy, el perro más grande del mundo, a los 8 años de edad

Muere Freddy, el perro más grande del mundo, a los 8 años de edad

Freddy falleció el pasado 27 de enero de 2021 a los 8 años de edad en el condado de “Essex” (Reino Unido). Donde pasó toda su vida junto a su dueña Claire Stoneman. Muy apenada por su fallecimiento, Claire, se ha querido despedir de él a través de su cuenta de Instagram.

Freddy es un perro de la raza Dogo Alemán o Gran Danés que nació el 17 de mayo del 2012. Y figura en el libro “Guinness de los Récords” desde el 2016 como el perro más alto del mundo. Además los describe como “un perro muy adorado y mimado”. A raíz de obtener este título, Freddy se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales.

Y lo más curioso de la historia de este peculiar Gran Danés es que fue el más pequeño de su camada. De hecho Claire lo adoptó un par de semanas antes de lo recomendado ya que su madre no lograba alimentarlo. En ese momento Claire ni se imaginaba lo grande que llegaría a ser ese pequeño cachorro.

[do_widget id=recent-posts-2]

Freddy el perro más grande del mundo

Freddy saltó a la fama a raíz de lograr el título como el perro más alto del mundo. Según el registro del libro de los “Guinness de los Récordsparado a cuatro patas medía 1,3 metros de altura. Medida con la que logró alcanzar este título. Y apoyado sobre sus dos patas traseras, este impresionante y gentil Dogo medía más de 2,13 metros. Claire decía que era más alto que muchos jugadores de la NBA. Además tenía un gran apetito y su peso sobrepasaba los 95 Kg. Su alimentación, basada principalmente en pollo asado y golosinas, costaba más de 500 libras al mes. Alrededor de unos 600 Euros.

Para declararlo como el perro más grande del mundo, el equipo de “Guinness de los Récords” se desplazó a la casa de Claire. Donde, durante varios días, estuvieron tomando las medidas y realizando sesiones fotográficas a Freddy. Los veterinarios encargados de medir su altura recuerdan que lo notaban muy asustado. No le gustaba mucho la cinta métrica. Pero poco a poco se calmó y pudieron verificar que su altura era de 1,3.

Este título lo ostentaba otro Gran Danés llamado “Zeus” de “Otsego”, ciudad del estado de Michigan (Estados Unidos). Según los registros, medía 1,11 metros (44 pulgadas) desde el suelo hasta la cruz. De pie sobre sus patas traseras medía 2,2 metros (7 pies y 4 pulgadas). Zeus consiguió el título como el perro más grande del mundo en el año 2011. Y falleció a los 5 años de edad en septiembre del 2014.

Siempre te recordaremos Freddy

Tras su muerte, el redactor jefe Craig Glenday del libro “Guinness World Records” quiso despedirse de él. Lo hizo mediante estas palabras:

“La dueña de Freddy, Claire Stoneman, de Essex, Reino Unido, está devastada por el fallecimiento de su amada mascota. No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un perro afectuoso que incluso fue alimentado a mano”.

Freddy era un gigante gentil y siempre fue un placer verlo saltar sobre la gente. Medir esta montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡Aunque desafiante! Siempre me alegraré del par de ocasiones en que tuve la oportunidad de compartir un sofá con él: ¡Había espacio suficiente para nosotros dos!”.

También dijo que todavía, a día de hoy, aún no se podía creer que Freddy fuera el más pequeño de su camada. Craig termina diciendo:

Nos hizo sonreír a todos y en Guinness World Records lo vamos a extrañar. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de celebrar su inmenso récord en los libros y compartir su historia con millones de personas en todo el mundo. ¡Descansa en paz, Freddy!”.

Despedida en las redes sociales

Desde 2016 Freddy se convirtió en uno de los perros más famosos en las redes sociales. De ahí que Claire Stoneman agradeció todo el amor y apoyo recibido a todos sus seguidores. Donde muchos también se despidieron con mucha tristeza de este gran canino. Claire también quiso dedicarle unas palabras a su gran amada mascota. En su cuenta de Instagram dijo:

“Era mi vida, mi razón de ser y mi alegría. Pero también mi molestia, mi felicidad y ahora mi máxima tristeza. Él era mi corazón, era uno en un millón, el mejor chico más grande de todos y amado por el mundo entero. Vuela alto mi increíble gran chico valiente”.

La noche de su fallecimiento Claire compartió en su cuenta de Instagram una imagen de una huella de Freddy. Consiguió plasmarla con pintura en un papel. En la publicación escribió “Ese fue el último adiós de Freddy”. Al día siguiente, una de sus amigas comentó que la huella tenía un gran parecido a la cabeza de un Gran Danés.

Un nuevo record

Freddy nos dejó el pasado 27 de enero de 2021 sin antes batir otro record. Además de ser el perro más grande del mundo, también es el Gran Danés más viejo del mundo. El pasado 17 de mayo de 2020 cumplió 8 años proclamándose el perro más longevo vivo de su raza. Por lo que su octavo cumpleaños tuvo una doble celebración.

Lo hizo en una fiesta privada, debido a la situación del COVID-19, en compañía de su dueña, la hermana de Freddy, «Fleur» y una niña llamada Erin Manley. Todos se lo pasaron muy bien y degustaron bocadillos especiales. Fleur nació unos instantes después a Freddy y también fue adoptada por una vecina de Claire en «Essex«. Erin es vecina y amiga de Freddy, con el que ha crecido y comparte tiernas fotografías con él en las redes sociales.

Y es que la esperanza de vida de un Dogo Alemán o Gran Danés oscila entre los 8 y 10 años. A lo largo del tiempo ha quedado constancia de otros dogos alemanes que han logrado superar los 10 años. Como por ejemplo «Pirata«, un Gran Danés que vivió la friolera de 11 años y 2 meses. Ahora es el turno de Fleur para batir el record del perro Gran Danés más viejo vivo del mundo.

[do_widget id=tag_cloud-3]
5/5 - (1 voto)