Los perros más cariñosos son los de nariz chata

Los perros más cariñosos son los de nariz chata

Para cualquier propietario de un perro es, sin lugar a dudas, el animal más hermoso y bello del mundo. Un ser muy especial y único al que consideramos como nuestro fiel y leal amigo. Que por supuesto son muy afectivos y cariñosos. Pero ¿Cuáles son los perros más cariñosos?

[do_widget id=recent-posts-2]

La investigación

Pues según una investigación publicada en “Plos One”, los más cariñosos son los perros con la nariz chata. El autor de esta investigación es Paul McGreevy, profesor de la facultad de las Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sídney (Australia). Esto explicaría el aumento obsesivo por tener perros de nariz chata. Una moda que se extiende por muchos países de todo el mundo. Según McGreevy, estas mascotas son las más cariñosas y mejores guardianes que los perros narigudos.

En este estudio participaron más de 60 mil perros de 45 razas diferentes. Y se analizó la relación entre su comportamiento y sus características físicas. Llegando a la conclusión de que los perros de nariz chata son más afectuosos y obedientes que los perros de nariz puntiaguda.

También se comprobó que son más fáciles de entrenar y domesticar. Ya que tienen una mayor predisposición para ir detrás de un juguete cuando se les lanza. Y si se sienten amenazados por algún extraño, también tienen características suficientes para ser unos excelentes guardianes. Ya que se muestran agresivos y muy ladradores a la hora de defenderse ante cualquier amenaza.

Y es que, anteriormente, McGreevy y varios colegas suyos realizaron un estudio con más de 8 mil perros. Y vieron que las razas de perro pequeña tienden a comportarse de forma más agresiva. En cambio, los perros narigudos suelen ser más tímidos, tranquilos y cautelosos con los extraños. Esto explicaría según McGreevy que perros como los Galgos no son grandes guardianes.

Además también comprobaron en ese estudio que son más activos sexualmente que los perros de raza grande.

Su visión también es muy parecida a la de un «ser humano», de ahí que parezcan más tiernos. Incluso hay pruebas de que este tipo de perros son mejores a la hora de seguir con la vista. Esta mirada tan dulce hace que la gente les haga más mimos y carantoñas que a otras razas de perros. Además de que a la hora de jugar no muerden tan fuerte como los perros narigudos.

La forma del cráneo

Actualmente existen más de 400 razas de perros registradas y catalogadas. Todas ellas tienen distintas formas y diferentes tamaños. Por lo tanto existen diferencias en el tamaño de sus cráneos llegando a ser de hasta 28 cm. Y una de las conclusiones que se llegó en este estudio, es que la forma del cráneo influye notablemente en el comportamiento.

Por un lado están los rostros alargados y estrechos o “dolicocéfalos”. Como por ejemplo el Pastor Belga, Border Collie, Whippet, Galgo Español, etc… Y por otro lado están los rostros aplastados o “braquicéfalos”, con hechura chata y pliegues en la cara. Como por ejemplo el Carlino o Pug, el Bulldog Inglés, Pekinés, Shar Pei, Bulldog Francés, etc…

En este tipo de cráneos, la forma de la cara achatada, hace que tengan más problemas de salud. Cuanta más plana es la cara más problemas respiratorios pueden padecer. Además, este tipo de perros son más propensos a morir más jóvenes que los de rostro alargado. Incluso en muchas ocasiones, dice McGreevy, hay que intervenirlos quirúrgicamente.

A pesar de ser más caros, costar más su mantenimiento y tener peor salud, la gente quiere uno de ellos. No les importa los inconvenientes de tener el cráneo corto y achatado, sino todo lo contrario, les resulta atractivo. La mirada de sus ojos de forma frontal y directa tan tierna es deseo de muchas personas. Y sobre todo compensa tenerlos por su comportamiento excepcional.

[do_widget id=tag_cloud-3]
5/5 - (1 voto)