Affenpinscher

Affenpinscher

El Affenpinscher es una raza de perro conocida por su aspecto muy peculiar, original y estrambótico. Algunos amantes de estos perros los ven muy parecidos a los monos. Además, es una de las razas más antiguas que existen hoy en día. Estos “diablillos negros” son perfectos para la vida familiar. En esta guía del Affenpinscher os mostraremos todo acerca de esta raza, su historia, características, cuidados, etc…

NombreAffenpinscher
Otros NombresPerro mono
País de Origen Alemania
Clasificación GeneralRazas de perros pequeños
Clasificación FCIGrupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer, molosoides. perros tipo montaña y boyeros suizos; Sección 1: Perros tipo Pinscher y Schnauzer
Clasificación AKCGrupo 5: Toy (perros de compañía y de juguete)
UtilizaciónPerro de compañía
AlturaMachos: 25-30 cm, Hembras: 25-30 cm
PesoMachos: 4-6 Kg, Hembras: 4-6 Kg
Esperanza de vida12-15 años
CarácterGuardián, tenaz y reservado
ComportamientoCariñoso, leal y juguetón

Fotos del Affenpinscher

El término “Affenpinscher”

El término “Affenpinscher” significa “perro mono”. Viene del alemán “affe”, que significa “mono”, y de “Pinscher” que significa “mordedor”. Aunque a su vez viene de la palabra inglesa “pinch”. En referencia al corte que se les hacía a las orejas de los perros para evitar que otros se las mordieran.

Historia del Affenpinscher

El Affenpinscher es originario de Alemania. Es una raza tan antigua que, a día de hoy, todavía se desconoce cómo se originó y qué cruces participaron en su creación. Probablemente desciendan de los Terriers alemanes, del Pinscher Alemán, Grifón de Bruselas o del Schnauzer en miniatura. Pero no se sabe con exactitud de  cuál procede realmente.

Utilización

La función original de la raza Affenpinscher fue la de acabar con todo tipo de alimañas como ratas y ratones. Aunque hoy en día se utilizan principalmente como perros de compañía.

Características

Estos perros se caracterizan por su pequeño tamaño y su aspecto de mono en la cara. Es un perro compacto y su apariencia es muy similar al de un Terrier. Poseen un pelaje áspero, abundante y duro principalmente de color negro. Aunque pueden presentar tonos grisáceos o castaños.

Temperamento: carácter y comportamiento

Estos ejemplares poseen un carácter amistoso, vivaz y despierto. Son muy cariñosos y leales a su familia. Se llevan muy bien con los niños y con otros perros. Aunque no les gusta mucho compartir a su amo con otros animales.

Enfermedades

El Affenpinscher es una raza que generalmente goza de una buena salud. De hecho se encuentra dentro de las 10 razas de perros más sanas del mundo. Sin embargo no está exento de padecer diferentes enfermedades comunes al igual que ocurre en otras razas de perros pequeños.

Cuidados

Dentro de los cuidados de estos ejemplares está el mantenimiento de su pelo. Por lo que requiere un buen cepillado para quitar el pelo muerto y cortarlo al menos 2 veces al año. También requiere una buena alimentación y una buena higiene.

Adiestramiento

La raza canina de Affenpinscher es muy inteligente y suelen aprender cualquier orden con bastante facilidad. Para efectuar un buen adiestramiento es importante tener firmeza y ser claros. Los entrenamientos deben ser variados para que resulten divertidos.

5/5 - (5 votos)